Top 10 actividades que hacen los adolescentes



 Karina A. Ramos        11mo215        17/agosto/2021


Top 10 actividades que hacen los adolescentes…


        Hola, mi nombre es Karina A. Ramos. Tengo 16 años, estoy en tercer año de secundaria “ Juniors”. Vivo en Báyamon, Puerto Rico. Me gusta salir y compartir con mis amigos y familia. Quisiera ser psicóloga especializada en Familia y jóvenes. Pienso que este tema se identifica con la profesión que me apasiona, me encanta escuchar y más aún tener una solución o mejor aún poder conectar con la persona. Pensamos que es mejor hablar, pero es más importante escuchar para analizar una respuesta a un problema…

         

        Mayormente la gente piensa que los adolescentes sólo estamos conectados a la tecnología un 100% del tiempo. Pero este trabajo, me da la oportunidad de explicar lo que hacen los adolescentes en el día a día. Obviamente cada joven tiene rutina o gustos distintos, pero siempre queremos estar “a la moda” como dirían nuestras madres. Muchos de los adolescentes se sienten excluidos o no incorporados con sus amigos. Pero debemos de aprender a que nadie es igual y todos tenemos gustos o creencias distintas, y eso es lo que nos une y nos hace únicos. Podemos decir que siempre están los “grupos”, están los deportistas, “gamers”, conflictivos, populares. Aunque estén los famosos “grupos” al fin de todo, tenemos una conexión inexplicable. Podemos decir, que hay muchas actividades o mentos únicos que cada adolecente se disfruta a su manera. 


               


 Algunas de las actividades que están a la moda son; TikTok, se podría decir que tiene una diversidad de estilos. Es una aplicación que está basada en “trends” mensuales. Se puede decir que, hay una canción que suena en todos lados, y una persona o influencer crea un baile. Y poco a poco las personas recrean el mismo a su manera. En la aplicación no solo se hacen bailes, también se puede actuar o cantar. Es una herramienta que te ayuda a expresar lo que tu deseas. Las fiestas son una parte importante de cada joven. Es la actividad que más espera un adolescente, a veces los padres por proteger a sus hijos, no dan esa oportunidad. Pienso que es la actividad más realista, es donde nosotros los jóvenes salimos y vemos lo realista que es el mundo. Los viajes son un sueño que toda persona tiene, es la emoción de explorar otros lugares o culturas nuevas. Siempre va a estar la lista de lugares o países que uno mismo quiere ir. Ir a comer puede sonar simple, pero es la más concurrida. Porque no tiene una cantidad, sino es disfrutar el compartir con las personas que uno más quiere. También ir de compras es la manera de surtirnos de ropa o artefactos.


La mayoría de la población piensa que los adolescentes solo estamos en las redes todo el día, pero también nos importan los estudios. Son los que nos educan y nos preparan para el futuro. Los estudios son los que nos identifican. A veces tenemos tanto estrés que necesitamos despejar la mente. Lo mejor para despejar la mente es hacer ejercicios o hasta ir a una práctica de tu deporte favorito. El ejercicio despeja y descarga la tensión de los estudios. También hay jóvenes que no son tan deportistas, se despiertan de otras maneras como jugar videojuegos o ver películas. Otra forma de descansar y despejar todo lo malo de la vida es ir a la playa o piscina. Todo lo que pasamos como adolescentes es un camino de preparación para nuestro mañana. 


Todo el ambiente que vive un joven día a día puede ser frustrante.  Yo como adolescente a veces se nos hace difícil expresar lo que queremos ser, pero nuestra mente nos dice, que ellos quieren vernos ser. Y tenemos que pensar en nosotros, en nuestro futuro , en lo que nos gusta, en lo que nos ayuda a crecer. Hay momentos difíciles pero no imposibles, y nos bloqueamos , pero siempre aprendemos a sobrepasar ese obstáculo y del mismo aprendemos. Las actividades que nos hacen adolescentes son parte de la vida. Son las que nos identifican, las que nos gustan, las que hacemos y las que nos hace un adolescente hoy día en pleno siglo XXI.



Comentarios

  1. Aníbal López Vélez 11-215

    Me gusto el post y me sentí bastante identificado con él. Lo encontré llamativo para personas que llevan una vida social activa.

    ResponderBorrar
  2. Me encantó el blog ,es muy cierto lo que dices ,este blog nos ayuda a tener más vida social.

    ResponderBorrar
  3. Me encanto el post ya que nos enseña la diferente variedad de grupos y me identifique mucho con el

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante blog! Las experiencias de los jóvenes y sus puntos de vista son muy importantes.

    ResponderBorrar
  5. Victor M. Robles Hernández
    11-215
    Me facino mucho este blog. Estoy de acuerdo y realmente este fue muy inspirational. También me ayudó a entender los trends de hoy en dia.

    ResponderBorrar
  6. Me gusto mucho lo que dijiste en este ensayo ya que me sentí identificada. Te expresaste muy bien y explicaste todo muy bien ademas de que este ensayo se me hizo super llamativo gracias al tema .

    ResponderBorrar
  7. Entiendo que este blog nos demuestra lo que es la amistad verdadera y como tener una mejor perspectiva ante la sociedad y sus actividades.
    -Valeria A. Toledo 11-215

    ResponderBorrar

Publicar un comentario